segunda-feira, 17 de outubro de 2011

Maldonado y Porto Alegre formalizan acuerdo de cooperación


Este jueves 13 de octubre se firmó un acuerdo de cooperación entre la Intendencia Departamental de Maldonado y la Secretaría de Turismo de Porto Alegre, estado de Río Grande, Brasil.

La firma del documento se realizó luego de la ceremonia de apertura del encuentro “Políticas Públicas, Cooperación Internacional y Productos Integrados- Mundial Brasil 2014” que comenzará a la hora 9.00 en el 5to piso del edificio comunal.


El convenio de cooperación será suscrito por el  Intendente Oscar de los Santos  y el  Secretario General Maestro Gustavo Salaberry  y  Luiz Fernando S. Moraes por la Secretaría de Turismo de Porto Alegre.

Luego de la bienvenida del intendente De los Santos y de la firma del acuerdo, habrá una presentación sobre Maldonado por la dirección general de Turismo.


 A las 10.30 horas representantes de agremiaciones de Porto Alegre comunicaron sobre las oportunidades de cooperación para presentar productos integrados con motivo de la realización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.


Las autoridades de turismo Ana Caram ( Rocha ) y Claudio Quintana ( Montevideo ) presentres el evento

 Por la tarde a partir de las 15.30 horas  en el 5to piso  las asociaciones de empresarios y entidades de la zona fueron invitadas a participar de una reunión para definir eventuales acciones para promocionar Maldonado en el encuentro mundial.

Sobre el acuerdo

 Oscar de los Santos, Luiz Fernando Moraes y Ronaldo Garcia en la firma del acuerdo
Tiene como objetivo promover la cooperación para el conocimiento mutuo y el bienestar en todos los sectores de interés común.

Propone la promoción de intercambio de información disponible en ambas ciudades para la difusión de las atracciones turísticas y de recursos entre sus habitantes, así como la colaboración en documentos técnicos, estadísticas, formación de recursos humanos y la implementación de actividades de promoción en sus respectivos ámbitos de influencia. 
Los firmantes reconocen que el turismo promueve la paz, el progreso y el desarrollo económico, inclusión social y la integración regional.

Las partes expresan su interés en la promoción de la cooperación a través de actividades y proyectos que fomenten el desarrollo sostenible del sector turístico, la promoción de inversiones, difusión y aplicación de mejores prácticas y estándares en los servicios de ofrecidos. 

Por el acuerdo se plantea desarrollar e implementar acciones para la promoción recíproca de turismo en ambas ciudades, el establecimiento de estrategias conjuntas de cooperación para  mejorar el posicionamiento de cada una de las partes como destino turístico.

El plazo del convenio será por el periodo de dos años prorrogable en forma automática por igual período.

Nenhum comentário:

Postar um comentário