segunda-feira, 21 de novembro de 2011

Unidade Temática de Turismo articula cursos de idiomas para o setor

No dia 18 de novembro, a Coordenação da Unidade Temática de Turismo da rede Mercocidades reuniu com as Professoras Verónica de la Encina e Graciela Casteli, especialistas em Educação à Distância, da e-duTraining, de Rosário, na Argentina.

Luiz Fernando Moraes, Verónica de la Encina, Graciela Castelli, Ronaldo Garcia e Alvaro Bertoni






Para  Luiz Fernando Moraes, Secretário de Turismo de Porto Alegre e  Coordenador da Unidade Temática de Turismo, as Secretarias de Turismo dos governos locais da Rede Mercocidades, defendem a realização de parcerias com instituições de ensino para a realização de cursos de qualificação profissional e com o evento da Copa do Mundo em 2014, no Brasil, se faz necessário a execução de cursos de idiomas de espanhol, português e inglês para os trabalhadores do turismo nos países sulamericanos.

Alvaro Bertoni, da Intendência de Maldonado, salienta que se faz necessário os cursos de idiomas para o voluntariado que irá trabalhar na Copa do Mundo 2014, através de um programa de intercâmbio de trabalhadores e estudantes entre os países do Mercosul, como forma de consolidar o aprendizado e vivenciar a cultura e as características de cada país.

De acordo com Ronaldo Garcia, a UTT iniciou a aproximação com a academia e espera que se amplie cada vez mais essa relação nos próximos encontros, para que possamos formatar projetos de capacitação profissional a serem executados nos próprios ambientes de trabalho, com o uso de ferramentas virtuais.


Professoras Verónica de la Encina e Graciela Castelli, presentes na reunião com a UTT

Ronaldo Garcia, Alvaro Bertoni e Landa Britto,durante o encontro sobre capacitação para o Turismo
 
A apresentação de demandas para as professoras Verónica de la Encina e Graciela Castelli, serviu para troca de experiências e de reflexões sobre projetos que poderão ser construídos através de parcerias com o empresariado vinculado ao Turismo, com o apoio dos  governos locais, vinculados à Rede Mercocidades. Para Verónica de la Encina, o uso das ferramentas virtuais para o ensino de idiomas, por exemplo, é um dos mecanismos que o setor empresarial do Turismo deve considerar para a qualificação dos seus trabalhadores, pela sua agilidade e facilidade de utilização.

Nos próximos encontros da UTT, o tema da qualificação e capacitação de trabalhadores continuará na pauta dos trabalhos, para a consolidação de projetos a serem implementados pelos governos locais.



Unidad Temática de Turismo de Red Mercociudades articula cursos de idiomas para el sector

El día 18 de noviembre, la Coordinación de la Unidad Temática de Turismo de la red Mercociudades se reunió con las profesoras Verónica de la Encina y Graciela Castelli, especialistas en educación a distancia, de e-duTraining de Rosario, Argentina.

Para  Luiz Fernando Moraes, Secretario de Turismo de Porto Alegre y  Coordinador de la Unidad Temática de Turismo, las Secretarías de Turismo de los gobiernos locales de la Red Mercociudades, defienden la realización de alianzas con instituciones de enseñanza para la realización de cursos de capacitación profesional en vistas a la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Se establecerán programas de idiomas español, portugués e inglés para los trabajadores de turismo en los países sudamericanos.

Álvaro Bertoni, de la Intendencia de Maldonado, resalta que los cursos de idiomas son necesarios para los voluntarios que trabajarán en la Copa del  Mundo 2014, y se  comenzará un programa de intercambio de trabajadores y estudiantes entre los países del Mercosur, como forma de consolidar el aprendizaje y vivenciar la cultura y las características de cada país.

De acuerdo con Ronaldo Garcia, la UTT inició un acercamiento con e-duTraining y se espera que se amplíe cada vez más esa relación en los próximos encuentros, para que se puedan ofrecer proyectos de capacitación profesional que sean desarrollados en los proprios ambientes de trabajo con  el uso de herramientas virtuales.

La presentación de las demandas de los profesores Verónica de la Encina y Graciela Castelli, sirvió para intercambiar experiencias y reflexiones sobre los proyectos que se podrían construir a través de asociaciones con negocios vinculados al turismo, con el apoyo de los gobiernos locales, relacionadas con la Red de Mercociudades . Para Verónica de la Encina, el uso de herramientas virtuales para la enseñanza de idiomas, por ejemplo, es un mecanismo que el turismo de negocios debe tener en cuenta para la calificación de los trabajadores, por su agilidad y facilidad de uso.

En las próximas reuniones de la UTT, el tema de la capacitación y formación de los trabajadores de permanecer en la agenda de trabajo para la consolidación de proyectos a ser implementados por los gobiernos locales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário